Los Rompebancos RAMMER, son equipos hidráulicos fijos que se ubican en zonas de paso de mineral (trituradoras, parrillas, grizzlys, giratorias, etc) con la finalidad de eliminar la bolonería existente y agilizar el proceso hacia el chancado y procesamiento del mineral.
Están compuestos por: Un brazo hidráulico, un martillo hidráulico y un power pack o unidad de potencia. Eliminar un bloqueo sin la utilización de un rompebanco puede tomar entre 10 minutos hasta 2 horas dependiendo de su complejidad. Con un rompebanco RAMMER el proceso de mantiene funcionando en menos de un minuto. y son fabricados con una calidad estricta para que cumplan plenamente con las normas internacionales de seguridad.
Nuestra amplia gama de brazos se ha diseñado para mejorar la seguridad, la productividad y la rentabilidad de las operaciones de trituración en minas y canteras de todo el mundo. Los brazos hidráulicos permiten el posicionamiento óptimo de un martillo dentro de la alimentación de las trituradoras, permitiendo que los bloqueos y los puentes de roca se rompan y eliminen de manera rápida y eficiente.
Las power packs o unidades de energía RAMMER están diseñados especialmente para trabajar junto con martillos y brazos hidráulicos. Los power packs tienen el tamaño adecuado para el martillo elegido. Los rompebancos se entregan como sistemas completos. Las unidades de energía también son construidas por Rammer. Esto asegura una instalación y operación sin problemas. El cliente debe proporcionar electricidad según lo especificado en la etapa de pedido. El cable está conectado durante la instalación a la caja de electrificación del paquete de energía Rammer. Todos los cables del sistema de brazo están incluidos en la entrega del Rammer y son de tipo clic.
Para la utilización de martillos hidráulicos en cargadores frontales de bajo perfil ( SCOOPS) de 4 y 6 yd3 de capacidad de cuchara.